lunes, 21 de noviembre de 2011

Presentaciones de Navia Caótica y Que Pagui Pujol!

Estos días que he compartido con Joni D. han sido muy intensos. Ambos presentábamos en Asturias nuestros libros "Que Pagui Pujol!" y "Navia Caótica". Eso incluyó radios, entrevistas y dos actos en la Libería Cervantes de Oviedo (jueves), y el en Centro Sestaferia de Gijón (sábado).


Joni en Radio QK.


En lo humano, ha sido un verdadero placer convivir estos días con Joni Destruye y sus acompañantes. Ha sido inspirador compartir este tiempo con una persona en permanente aprendizaje, y con un sentido del humor tan innegablemente punk.


En las presentaciones de su "Que Pagui Pujol!", y desde su posición de testigo y protagonista de la eclosión del punk en la Barcelona de los años 80, Joni nos habló de su propia vida y experiencias, pero también de un contexto histórico: El descubrimiento del punk a través de las radios libres, los primeros fanzines, los primeros conciertos y las primeras bandas, la inicial actitud autodestructiva y provocadora del punk, el shock de descubrir el hardcore americano de mano de los MDC, las primeras okupaciones reprimidas a hostia limpia por las fuerzas de seguridad del estado, la lucha contra el movimiento neonazi, la lucha anti-militarista contra el servicio militar obligatorio, manifestaciones y más manifestaciones, derrotas y pequeñas victorias...


Todo un cúmulo de experiencias que lograron interesar al variado público que acudió a las presentaciones, desde abuelos a niños pequeños (¡sorpresa, sorpresa!). XD


En radio Langreo.



Desde aquí mando un fuerte abrazo a Joni, deseándole toda la suerte del mundo y que más pronto que tarde volvamos a coincidir.

¡Y gracias a los que os pasásteis por ambas presentaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario